3 Beneficios del extracto de pepino

Todos sentimos la frescura del pepino al probarlo. ¿Pero que pasaría si aplicas ese mismo ingrediente directo a tu piel? 

1. Fuerza

El pepino contiene mucho sílicio entonces es el ingrediente perfecto para proteger nuestra piel. Ya que la principal función del silicio es generar colágeno. El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos de la piel. Al ser sostenedor, permite que nuestra piel tenga más fuerza y esta se mantenga tersa y suave. 

2. Reduce Inflamación

El extracto de pepino contiene fitoquímicos que se consideran antiinflamatorios. Con su combinación de vitaminas que incluyen las vitaminas C y K, el extracto de pepino es buenísimo para combatir los radicales libres e incluso el acné, lo que permite que nuestra piel se desinflame y aclare. 

3. Calmante natural

El extracto de pepino contiene ácido ascórbico y cafeico, que ayudan a calmar y aclarar la piel por su capacidad antioxidante. El ácido ascórbico, ayuda a neutralizar los radicales libres que causan daño oxidativo en nuestra piel. Al usar productos con extracto de pepino, podemos ayudar a reducir los efectos dañinos y la irritación que el medio ambiente impone en nuestra piel. 

Continúa leyendo: 5 beneficios de los antioxidantes

Más información: Inhibition of transcription factors by plant-derived compounds and their implications in inflammation and cancer

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados