5 Beneficios de la Menta

a. Combate el acné

La menta tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, es un remedio natural extraordinario para evitar la aparición del acné e incluso para eliminar los antiestéticos granitos. Además, la menta es un gran bactericida por lo que minimiza de forma notable el riesgo de infección.

b. Mejora la circulación

Otra de las grandes aplicaciones de la menta como ingrediente natural para cuidar la piel está relacionada con sus propiedades anticoagulantes. Se encarga de mejorar la circulación sanguínea, favoreciendo con ello la eliminación de inflamaciones y celulitis.

c. Refrescante

Cuando se aplica tópicamente, el extracto de menta deja una sensación refrescante, un beneficio atribuido a las propiedades adormecedoras de su componente principal, el mentol, que puede ayudar a curar y aliviar irritaciones en tu piel.

b. Antioxidante

La menta esta llena de nutrientes para tu piel como la Vitamina A y C que se encargan de combatir los radicales libres y la inflamación, así como las vitaminas B y el ácido fólico, que ayudan a iluminar el cutis. A medida que se reducen el enrojecimiento y las irritaciones menores, la piel queda tonificada y fresca.

c. Brillo

La menta ilumina la piel opaca. Con su efecto refrescante, los productos que contienen menta en sus ingredientes logran una piel sana y radiante. Encuentra mascarillas, tónicos y limpiadores faciales que utilizan aceite de menta como ingrediente para lograr un darle un optimo brillo natural a tu piel.

Continúa leyendo: 4 Beneficios de la exfoliación

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados