Cómo cuidar tu piel después de hacer ejercicio

Es muy importante que, antes y después de hacer deporte, la piel esté perfectamente limpia, ya que al sudar nuestros poros comienzan a dilatarse para poder eliminar toxinas. En caso de no estar la piel libre de impurezas antes de iniciar la actividad deportiva, parte de ellas pueden penetrar obstruyendo los conductos y favoreciendo la creación de microquistes y granitos.

Aparte de la limpieza obligatoria, si sueles hacer ejercicio en la mañana recomendaríamos nada más aplicar tu protector solar después de tu limpieza, ya que no darás tiempo a que los activos de tus productos de tu rutina de belleza penetren bien tu piel antes de empezar a sudar. Al acabar, podrás limpiar de nuevo y aplicar tu rutina facial normal.

Si sueles hacer ejercicio más tarde durante el día, podrías aplicar tu rutina facial por la mañana, dando tiempo a la piel para que absorba los activos y limpiar tu cara antes de hacer ejercicio. En este caso te recomendamos, después de lavarte la cara, volver a aplicar tus productos faciales para que estos hidraten tu piel de nuevo. Es necesario volver a restaurar el tejido, aportándole nutrientes y, sobre todo, el agua que durante el ejercicio se ha perdido, siendo un paso vital para mantener la piel protegida durante el resto del día. Sugerimos al menos aplicar un producto hidratante después de limpiar, y si no es de noche, tu protector solar. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados