Cómo emparejar tu tono de piel

El deseo de una piel perfectamente lisa y de un sólo tono es más universal de lo que piensas. Aquí te compartiremos algunos consejos aprobados por expertos para que logres un tono de piel uniforme.

1. Exfoliación

Usar un exfoliante 2-3 veces a la semana al lavarte la cara, va a ayudar a que se te caiga la capa externa de la piel, que está compuesta principalmente de células muertas. Al caerse estas, estimulan la renovación celular, dejando salir piel nueva y por ende más lisa y emparejada.  

2. Sérum Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a tratar las manchas oscuras y decoloraciones que pueden ser inducidas por el sol, envejecimiento o inflamación. Los dermatólogos afirman que inhibe una enzima (tirosinasa) qué se usa en la producción de pigmentación o melanina, lo que lo convierte en un agente aclarante muy eficaz.

3. Humectación 

Las marcas posteriores al acné, son una preocupación común, por las irregularidades que pueden causar en tu tono de piel. Un buen producto humectante, actúa como barrera protectora de tu capa más externa de la piel y la mantiene hidratada, haciendo que el tejido de la piel sane más rápido y evite la producción de manchas. 

4. Prevención

Nunca es tarde para prevenir la formación de manchas y decoloraciones nuevas. Protegerte del sol poniéndote protector solar diario va ayudar a que tengas que lidiar con menos manchas en un futuro. Las células que producen las manchas oscuras se activan con la luz solar, cuida tu piel exponiéndose lo más mínimo al sol (sin protector solar) posible. 

Continúa leyendo: 5 beneficios del Ácido Hialurónico

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados