Diccionario de ingredientes

Agua bidestilada: Agua que se obtiene por proceso de destilación, se ha evaporado y enfriado para eliminar los contaminantes y los microorganismos. Por la calidad de sus propiedades es usada en laboratorios. 

Extracto concentrado aloe vera: Se obtiene de la pulpa de las hojas de la planta sábila, o aloe, después de eliminar los tejidos externos de la hoja. Está compuesto en un 95% de agua y el resto contiene componentes activos de la sábila. 

Extracto té matcha: Un polvo verde, delicado de conseguir, combate los radicales libres y la degradación de las células. Ayuda a mejorar el aspecto de la piel así como el de las uñas.

Hyalurosmooth (ácido hialurónico vegetal): Se considera un equivalente del ácido hialurónico, debido a su estructura, así como a sus funciones, especialmente sus propiedades para atraer agua y, por lo tanto, humectar y suavizar la piel. Es una alternativa botánica al ácido hialurónico.

Tween 80: Polisorbato 80 es un emulsionante que se utiliza en productos farmacéuticos, alimentos y cosméticos. Este compuesto sintético es un líquido amarillo viscoso soluble en agua.

Hidroxietil celulosa: Se usa como agente espesante para formulaciones acuosas de cosmética y cuidado personal. Produce productos de gel cristalino y espesa la fase acuosa de las emulsiones cosméticas. 

Germall plus: Un conservador de amplio espectro altamente efectivo para emulsiones y formulaciones acuosas. Se puede incorporar en una variedad de formulaciones cosméticas y de cuidado personal que se dejan y se enjuagan para una amplia conservación.

Ácido hialurónico: Una molécula de azúcar que se encuentra naturalmente en la piel. Ayuda a unir el agua al colágeno, atrapándolo en la piel, para que la piel luzca más tersa, húmeda e hidratada.

Vitamina c: La vitamina c tópica es un antioxidante que puede ayudar a retrasar el envejecimiento temprano de la piel, prevenir el daño solar y mejorar la apariencia de las arrugas, las manchas oscuras y el acné.

Urea: Un componente del factor de hidratación natural producido por la piel. Es un humectante, lo que significa que puede absorber la humedad del ambiente y atraerla hacia la piel. Además, también es un emoliente que suaviza y alisa la piel.

Glicerina vegetal: Un compuesto que se usa como humectante para el cabello y la piel (atrae la humedad), protector de la piel, desnaturalizante (elimina el alcohol del alcohol), emoliente para el cabello (retiene la humedad), solvente (ayuda a que otros ingredientes se disuelvan en una solución), para el cuidado bucal  y para disminuir la viscosidad (espesor).

Propilengicol: Un alcohol que se usa como emoliente, como humectante para la piel y el cabello (atrae la humedad), solvente (disuelve los ingredientes), controla el espesor (viscosidad) y puede contener fragancia.

Niacinamida: Forma soluble en agua de vitamina B3 utilizada como emoliente para la piel y el cabello, retiene la humedad y ayuda a iluminar la piel.

Extracto de gotu kola: Hierba de la familia del perejil. Tiene una larga historia de uso en los sistemas de medicina tradicional china y ayurvédica. Tiene muchos compuestos responsables de la protección celular, lo que ayuda a tensar y reafirmar la piel. 

Extracto de regaliz: Inhibe la producción de tirosinasa, lo que a su vez inhibe la producción de manchas oscuras e ilumina la piel. También contiene liquiritina, un compuesto activo que ayuda a dispersar y eliminar la melanina existente en la piel.

Extracto de caléndula: Es un aceite natural extraído de las flores de caléndula. Se usa como un tratamiento complementario o alternativo por sus propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas.  

Replexium: Un complejo sinérgico biodisponible para la piel de dos péptidos: acetil tetrapéptido-9 y acetil tetrapéptido-11 patentados y adecuados para el desarrollo de productos de alto rendimiento para el cuidado de la piel.

Acetil Tetrapéptido-9: Promueve la producción de colágeno en la dermis y lumican, una molécula involucrada en la síntesis de fibrillas de colágeno y su organización en fibras funcionales, lo que afecta la estabilización del colágeno.

Acetil Tetrapéptido-11: Uno de los péptidos estimulantes soluble en agua. Los péptidos son proteínas con cadenas de aminoácidos muy cortas. Está diseñado para resolver problemas de piel madura. Restablece la debilitada conexión entre la dermis y la capa más externa de la piel.

Elastina: Una proteína que forma el componente principal del tejido conectivo elástico, que se encuentra especialmente en la dermis de la piel.

Alantoína: Ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Es un agente queratolítico, lo que significa que puede suavizar y separar la capa de piel dura. Mantiene la piel suave al desprender la capa de piel muerta. 

Colágeno: Una proteína producida naturalmente en el cuerpo, también es un suplemento popular y un ingrediente de productos de belleza que mejora la salud de la piel, la elasticidad y aumenta el flujo de sangre a la piel.

Algas marinas: En formulaciones tópicas, se usan como agente humectante y espesante para ayudar a que la piel se sienta más humectada y suave. También se usa en fórmula de aceite estable para ayudar aún más en las capacidades de hidratación.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados