El mejor Antioxidante para tu piel

Los antioxidantes son famosos por su capacidad para proteger la piel contra el daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que roban electrones de las células sanas para estabilizarse, dañándose en el proceso.

Hay una variedad de antioxidantes para elegir. Aunque todos realizan la misma función de proteger tu piel del estrés oxidativo, causado por los agresores ambientales que atacan a tu piel en tu vida diaria, se trata de encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Toma en cuenta que muchas veces verá múltiples antioxidantes combinados en un solo producto, ya que aumentan la eficacia de otros ingredientes.

Vitamina C: 

La vitamina C (ácido ascórbico) es famosa por sus poderes protectores contra el estrés oxidativo y su capacidad para jugar bien con otros combatientes de radicales libres para maximizar la eficacia. Ayuda a solucionar los problemas de tono, textura, líneas de expresión, cicatrices y falta de brillo. 

Vitamina E:  

Si sufres de piel seca, la Vitamina E brinda beneficios humectantes y antiinflamatorios. Esta también es conocida por su capacidad para curar heridas, lo que la convierte en una excelente opción para tratar sensibilidad e irritación. 

Niacinamida: 

La niacinamida se usa para controlar el acné, la rosácea, la hiperpigmentación y las arrugas. Ayuda a reforzar la barrera cutánea y con sus propiedades antiinflamatorias trata las imperfecciones y puntos negros.

Polifenoles:

Un grupo diverso de compuestos orgánicos que se encuentran en plantas y frutas, los polifenoles son uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza. Podrás haber escuchado del resveratrol, el té verde o el té negro.  Son antioxidantes que se encargan de reparar la piel dañada por el sol. Al mismo tiempo contienen propiedades antiinflamatorias y calmantes, perfectos para pieles sensibles. 

Acido Hialurónico:

Aparte de sus cualidades hidratantes, investigaciones recientes han demostrado que el AH también es un antioxidante extremadamente efectivo. Al eliminar los radicales libres, permite que tu piel se defienda mejor de los agresores ambientales, también siendo de gran apoyo con la cicatrización de heridas. Normalmente cuando la piel está protegida e hidratada, se producen más células, lo que lleva a una piel más suave y luminosa. 

Continúa leyendo: Todo sobre tu sérum de Vitamina C

Más información: The roles of Vitamin C in skin healthNiacinamide: A B vitamin that improves aging facial skin appearance and Applications and emerging trends of hyaluronic acid in tissue engineering, as a dermal filler and in osteoarthritis treatment

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados