Elixir en forma de Vitamina C

Si tuviera que elegir un ingrediente de skincare para toda la vida, mi respuesta siempre será: vitamina C…siempre.

Cuando empezaba a enamorarme del mundo del skincare, uno de los primeros productos que ocuparon un lugar especial en mi rutina (y en mi corazón) fue el serum de vitamina C *shout out a mi dermatólogo*, sus palabras fueron algo así “si quieres un producto que ayude con las manchas del acné y que mejore la apariencia de la piel, puedes probar y empezar a usar un serum de vitamina c”. Después de varios años y un camino bien recorrido en el skincare, puedo decir que me podría faltar todo menos vitamina c en suero (y bloqueador solar, aunque este es igual de indispensable como tomar agua todos los días, algo obligado si lo quieren ver así).

¿Por qué en suero? Porque su fórmula contiene más concentración de los activos, dicho esto; penetra y absorbe mucho más profundo en la piel. Si enlistamos sus beneficios - aunque todo podría resumirse en que cambia la piel y la vida - además de que es perfecto para todo tipo de piel, te los presento a continuación: aporta luminosidad a la piel opaca por su efecto antioxidante, suaviza líneas de expresión, da firmeza a la textura de la piel, hidrata, reduce manchas, hiperpigmentación y presencia de acné.

Los resultados no son instantáneos, aunque la piel recibe el activo desde la primera aplicación, como todo en la vida; ser constante con este paso en la rutina de día y de noche es la clave para ver la transformación por fuera.

Y hablando de rutinas, si esta es tu introducción al régimen de skincare, tal como lo hizo mi dermatólogo conmigo, mi consejo es, que un buen comienzo puede ser optar por incluir el sérum de vitamina c a tu rutina, puede ser intercalando su uso por días, pues en pieles sensibles puede ser un poco irritante al principio: lo recomendado es aplicarlo como primer paso, seguido del contorno de ojos, la crema hidratante y si se trata de la rutina de día, el último paso debe ser un protector solar con FPS de 50+ SIEMPRE y aunque no salgamos de casa, de lo contrario, su efecto será el contrario en la piel y la manchará.

Entonces ¿podemos quedar en mutuo acuerdo que el sérum de vitamina C es el elixir del skincare?

Continúa leyendo: New year, new skin

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados