¿Estás utilizando el exfoliante adecuado para tu tipo de piel?

Como con todos los productos para el cuidado de la piel, tu tipo de piel juega un papel importante. El mejor exfoliante para pieles mixtas es diferente de lo que se recomienda para pieles secas, pieles sensibles, pieles grasas, etc.

Piel propensa al acné: Evita los exfoliantes físicos abrasivos con granos duros, azúcar o sal, así como los cepillos faciales. Si tienes brotes, usa un exfoliante químico para combatir la grasa y el acné desde un nivel más profundo en la piel. Los ácidos AHA, BHA y el salicílico, láctico y glicólico serán los más efectivos. Estos no solo combatirán la grasa y eliminarán las células muertas de la piel que obstruyen los poros, sino que también mejorarán la textura de la piel y repararán las cicatrices del acné. No olvides de consultar a tu médico si tienes una infección cutánea grave o una piel muy sensible. 

Piel grasa: El mejor exfoliante para la piel grasa es un exfoliante físico, un exfoliante o un dispositivo de limpieza. Es fácil exagerar con los exfoliantes físicos, por lo que preferimos exfoliantes que no sean demasiado abrasivos. Cómo los que contienen gránulos pequeños, por ejemplo perlas de jojoba, para evitar dañar la piel.

Piel seca: Pueden beneficiarse de los exfoliantes que eliminan la piel muerta y opaca, pero también brindan hidratación. Prueba un exfoliante con los gránulos más finos en una textura cremosa de loción, uno que contenga aceites humectantes o uno a base de miel. 

Piel mixta (entre “normal” y seca): Si tu piel mixta es más del lado normal a seco, tienes la suerte de poder usar cualquier exfoliante de tu elección. Ya que tu tipo de piel es menos sensible a la exfoliación y normalmente no tienes que preocuparte por las lesiones de acné.

Piel mixta (entre “normal” y grasa): Si tu tipo de piel es piel mixta que es normal a grasa tienes la opción de usar un exfoliante físico o probar un exfoliante químico ligero. El uso de limpiadores con AHA exfolia suavemente y evita que los poros se obstruyan con grasa y células muertas.

Piel madura: La piel tiende a ser sensible y seca, pero aún debe exfoliarse para aumentar la renovación celular y permitir que los ingredientes activos penetren en la piel. Prueba un exfoliante físico con partículas superfinas y trata de trabajar también en la exfoliación química. Los productos que contienen una combinación de ácidos AHA y BHA serán tu mejor opción.

Continúa leyendo: Cuidados al exfoliar

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados