Orden de tu rutina facial

Una guía paso a paso para lograr una piel nutrida y saludable. Cada producto y paso en una rutina de cuidado de la piel tiene un propósito específico, pero para obtener los mayores beneficios de los productos, es necesario aplicarlos en el orden correcto.

 1. Limpia

Empieza tu rutina con un limpiador facial para eliminar el maquillaje y los contaminantes ambientales que se acumularon durante el día. Te recomendamos escoger un limpiador que tenga propiedades hidratantes, para que tu piel esté limpia pero no despojada de sus aceites naturales y su humedad. Un limpiador ideal dejará tu piel con una sensación fresca, hidratada y limpia, pero no tirante ni seca.

(2. Noche: Exfolia)

El siguiente paso es el exfoliante. Esto elimina la piel muerta y las impurezas que obstruyen los poros, por lo que otros productos para el cuidado de la piel pueden penetrar y hacer su magia. La limpieza y la exfoliación son esenciales para mantener la piel joven y fresca, pero revisa tus productos porque hay casos en donde puedes combinar la limpieza y la exfoliación en un solo paso.

2. Tónifica

Si usas tónico, este es el momento de aplicarlo. El tónico funciona para equilibrar y preparar la piel limpia para los productos posteriores, es un líquido de penetración profunda y rápida que infunde a la piel una hidratación adicional al mismo tiempo que elimina los restos de maquillaje para ayudar a estabilizar la piel después de la limpieza.

3. Trata

Serums: Los sérums son productos muy livianos que generalmente se formulan con concentraciones más altas de ingredientes, por eso suelen brindar resultados más rápidos y efectivos. El ingrediente principal en tu sérum te dice los beneficios que proporciona a tu piel, si usas varios sérums, aplica primero el que se ocupa de tu problema más grave. Usa tu sérum con tu piel ligeramente húmeda y masajea el sérum en tu cara, cuello y escote para obtener resultados óptimos.

Crema de ojos: No siempre es necesaria, pero si te gusta aplicarla, ahorita es cuando. La piel alrededor de los ojos es más delgada y delicada que la del resto de la cara, considera usar una crema para los ojos para minimizar hinchazón y la aparición de ojeras. Aplica una pequeña cantidad de crema y golpea suavemente tu piel con el dedo anular, evitando el contacto con los ojos.

Noche: Tratamiento de acné: Si necesitas un tratamiento localizado para granos, cicatrices o manchas oscuras lo recomendamos usar por la noche porque es cuando la piel está trabajando más duro para repararse a sí misma. Asegúrate de aplicar el tratamiento antes de la crema hidratante para que realmente pueda penetrar en la piel y hacer su trabajo sin tener que penetrar otra barrera.

4. Hidrata

Los humectantes brindan una hidratación óptima a la piel para reponer la humedad perdida. Para obtener los mejores beneficios, elige un humectante que se alinee con tu tipo de piel o inquietudes. Cuando se aplica en el orden correcto de la rutina, un humectante sella los ingredientes del sérum, asegurando que penetren profundamente en la piel. 

(5. Día: Protector Solar)

El protector solar es un protector esencial contra los fuertes rayos UV que provocan el fotoenvejecimiento: una protección solar adecuada puede ayudar a reducir el envejecimiento prematuro. Estar expuesto a estos elementos daña la piel y la deja vulnerable a la irritación y al envejecimiento prematuro. Aplicar protector solar es un paso crucial para prevenir el daño solar, asegúrate de aplicarlo mínimo 20 minutos antes de exponerte al sol.  

Continúa leyendo: ¿Cuáles son las causas de las ojeras?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados