Parabenos simplificados

Helmé es conocida por ser una línea para el cuidado de la piel con ingredientes totalmente naturales. A medida que leas la lista de ingredientes de tu producto, es posible que dudes del título "totalmente natural"; ¿Cuáles son esos ingredientes complicados de nombre largo? Puede comprobar la limpieza de nuestros ingredientes consultándolos en: incidecoder.com. (Si no haz utilizado esta pagina antes, ¡úsala! Te dará una explicación interna de todos los ingredientes de tus productos para el cuidado de la piel).

Como puedes ver, algunas de esas palabras terminan con el sufijo -parabeno. Esto significa que todos son parte de la familia de los parabenos. Probablemente hayas escuchado el término antes. ¿Qué son éstos? ¿Por qué he visto etiquetas sin parabenos? ¿Debería estar preocupado? Los parabenos son sustancias químicas naturales que se encuentran en las plantas. Se utilizan comúnmente como conservadrores tanto en productos para el cuidado de la piel como en alimentos para controlar el crecimiento de microbios. Los productos para el cuidado de la piel necesitan dosis muy bajas de parabenos para conservarse. Todas las etiquetas enumeran los ingredientes de una concentración mayor a una menor, por lo que los encontraras hacia el final de la lista de ingredientes.

Alrededor de 1998, un estudio de Routledge et al. fue publicado que llamó la atención del mundo del cuidado de la piel. Mostró que estos tipos de conservadores se unían a los receptores de estrógeno en ratas y, por lo tanto, actuaban como hormonas sexuales femeninas. Este estudio fue el primero sobre el tema, pero después de analizarlo más de cerca, mostró que los parabenos eran "miles o millones de veces más débiles que el estradiol" (hormona sexual femenina natural). Por tanto, es imposible que uno actúe como el otro. También es importante señalar que los parabenos de este estudio se inyectaron debajo de la piel de las ratas, donde en el caso de los humanos aplicamos el producto sobre la piel.

Desde entonces, la FDA declaró que "no hay razón para que los consumidores se preocupen por el uso de cosméticos que contienen parabenos". Esto se debe a la baja concentración de parabenos en cosméticos y, dado que se han utilizado en el 90% de los productos farmacéuticos durante casi 100 años, los investigadores tienen una idea bastante clara de sus efectos secundarios, que son cerca a 0.

Con los productos totalmente naturales de Helmé, optamos por ir por el lado seguro, utilizando una cantidad mínima de los conservadores más probados en lugar de los novedesos que pueden causar reacciones desconocidas. En nuestra extensa investigación encontramos información que nos convenció de que este era el camino a seguir, ya que los parabenos preservan nuestros productos de hongos o bacterias que pueden entrar a través del aire o el agua o incluso de su propia piel. Estos microbios que comienzan a crecer en tu producto debido a los hongos o bacterias pueden ser invisibles, por lo que ni siquiera te das cuenta de que tu producto ha salido mal, mientras tanto, pasan fácilmente esos hongos o bacterias a tu piel, causando infecciones, incluso si tu producto se ve y huele bien.

Este artículo no fue escrito para asustarte, al contrario, Helmé Care Team quería simplificarte los parabenos, para que tomes una decisión consciente cada vez que compres un producto nuevo, nuestro o de cualquier otra marca.

Continúa leyendo: Activos que evitar durante el día

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados