¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida es una forma soluble en agua de vitamina B3, extraída de las raíces de las plantas, que es capaz de penetrar en la capa más superficial de la piel.

Beneficios
1. Restaura la barrera protectora de la piel
- Refuerza la función de barrera defensiva, construyendo proteínas y bloqueando la humedad para mantener los factores de estrés ambiental, fuera de ella.

2. Fortalecimiento
- Ayuda al cuerpo a construir queratina (una proteína que mantiene la piel firme y joven), reduciendo líneas de expresión y decoloración de la piel.

3. Reduce la hiper pigmentación
- Agrega luminosidad a la piel reduciendo la producción de melanina, que es causante de las manchas. Junto con su efecto antiinflamatorio, que ayuda a aliviar el enrojecimiento de inflamaciones de la piel.

4. Ayuda a aliviar los síntomas del acné
- Contribuye a regular la cantidad de grasa que producen las glándulas sebáceas, evitando que se disparen. El exceso de grasa puede llegar a bloquear los poros, y esta acumulación favorece el crecimiento bacteriano.

Conclusión
- Es un activo que ayuda a todo tipo de pieles. Especialmente recomendado para pieles secas, sensibles o con enfermedades inflamatorias.
- Al combinar niacinamida y vitamina C en tu rutina estás utilizando un poderoso dúo para el tono de la piel, la iluminación y la luminosidad.

Continúa leyendo: ¿Qué vitaminas deberíamos de usar en la cara?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados