¿Qué puedo hacer con las manchas de mi cara?

Las manchas en la cara son un problema común de la piel que preocupa a más personas de las que creemos. Pueden ser de diferentes formas, tamaños y colores, y pueden aparecer por una variedad de razones.

Causas: 

  1. La exposición al sol es una de las principales causas. Los rayos UV pueden provocar un aumento de la producción de melanina, lo que puede resultar en la aparición de manchas oscuras en la piel. Esto es especialmente cierto en personas con piel clara y en aquellas que pasan mucho tiempo al aire libre sin protección solar.
  2. El envejecimiento. A medida que crecemos, nuestra piel pierde su elasticidad y capacidad para regenerarse. Esto puede hacer que aparezcan manchas de la edad, que son manchas planas y oscuras que suelen aparecer en áreas expuestas al sol, como la cara, las manos y los brazos.
  3. El acné. Es común que el acné deje cicatrices y manchas oscuras en la piel, especialmente si tocamos las áreas afectadas con manos sucias. Estas manchas pueden tardar semanas o incluso meses en desvanecerse, lo que puede ser frustrante para cuando buscamos una piel clara y uniforme.

Soluciones:

  1. Te recomendamos algunos tips para prevenir la aparición de manchas en la cara. Proteger su piel del sol. El uso de protector solar diariamente y evitar el sol directo en las horas pico del día puede ayudar a prevenir la aparición de manchas en la piel. Agrega un protector solar a tu bolsa para poder re-aplicarlo cada 2-3 horas. 
  2. También es importante tener una buena rutina de cuidado de la piel que incluya limpieza regular y exfoliación suave. Para la exfoliación recomendamos un exfoliante que ayude a regular la producción de grasa para evitar acné, que humecta para tratar esas áreas de la cara que se están regenerando y que te ayude a renovar tu piel. Nuestro exfoliante Redukta, contiene menta, este activo mata microorganismos y por eso sirve para curar el acné, espinillas y quitar puntos negros.
  3. Sérum de vitamina c. Este activo, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir irritaciones, resultando en un tono de piel más uniforme. Al mismo tiempo, brinda protección antioxidante ante los radicales libres, lo que causá protección de esos estreses del medio ambiente que pudieran causar manchas en tu piel.  La humectación que aporta, aporta al proceso curativo de la piel. 

Es importante recordar que cada piel es diferente y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. ¡Contacta a una especialista del Helmé Care Team a través de nuestro chat en línea para cualquier duda o sugerencia! 

Continúa leyendo: ¿Qué vitaminas deberíamos de usar en la cara?

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados