Probamos un gel para pestañas y un bálsamo labial 100% mexicanos

¿Quién no sueña con pestañas kilométricas y labios hidratados? Encontrar un gel para pestañas que sea efectivo y un bálsamo que deje tus labios hidratados puede ser una tarea complicada.

Nosotros te la simplificamos y te platicamos de dos productos que llevamos un tiempo probando, uno alarga tus pestañas y el otro deja tus labios suaves y tersos. 

Empecemos por conocer la marca: Helmé es una marca mexicana, sustentable y cruelty free cuyo objetivo es crear productos sin complicaciones que resalten tu belleza natural. 

La marca nace de la necesidad de tener productos accesibles formulados en México sólo con los ingredientes necesarios.  

La palabra Helmé viene del esperanto y significa luminosidad. Sus productos están formulados con ingredientes naturales de la más alta calidad. 

¿Qué es?

01 Lasilo

Es un gel para pestañas y cejas que fortalece, protege y promueve su crecimiento.

04 Bali

Un bálsamo para labios que protege, renueva y previene los signos de la edad.

¿Qué contienen?

01 Lasilo está formulado con: 

Ácido hialurónico: Este activo cosmético funciona como un imán que tiene la capacidad de retener entre 1,000 y 10,000 veces su propio peso en agua.

Capilmax: Es un nuevo concepto en activos de origen vegetal basado en la sinergia de las hierbas con los aminoácidos. Al aplicarlo estimulas la acción del bulbo piloso, revitaliza el cabello desde la raíz y refuerza su estructura, aumentando el grosor y estimulando el crecimiento.

Pantenol también conocido como vitamina B5. Ayuda no sólo a mejorar la calidad de la piel, sino que también trabaja para calmar, desinflamar, humectar y rejuvenecer.

Glicerol: también conocida como glicerina es un líquido humectante incoloro e inodoro proveniente de las plantas. Piensa en la glicerina como una esponja que atrae agua en la capa externa de la piel. Sus propiedades hipoalergénicas y antibacterianas la hacen ideal para el cuidado de la piel sensible, pues no provoca irritaciones y la protege de infecciones.

04 Bali está formulado con:

Ácido hialurónico: Este activo cosmético funciona como un imán que tiene la capacidad de retener entre 1,000 y 10,000 veces su propio peso en agua.

Vitamina E: Es un poderoso antioxidante que puede ser eficaz para reducir el daño de los rayos ultravioleta en la piel. Y la vitamina E aplicada tópicamente puede ayudar a nutrir y proteger tu piel del daño causado por los radicales libres.

Vitamina A: También conocido como retinol estimula la producción de nuevas células y la producción de colágeno.

Manteca de Cacao: La grasa de la manteca de cacao forma una barrera protectora para retener la humedad. La manteca de cacao también es rica en compuestos vegetales naturales llamados fitoquímicos. Estas sustancias pueden mejorar el flujo sanguíneo a la piel y retrasar el envejecimiento al proteger contra el daño de los dañinos rayos ultravioleta del sol.

La experiencia

Ambos productos de Helmé venían empacados en un sobre con una etiqueta indicando los productos que contenía. Cada producto viene acompañado de una postal que describe el producto, los ingredientes con los que está formulado, su función y recomendación de uso.

Bali es el nombre del bálsamo para labio de Helmé. Cuando lo abres tiene un delicioso olor a coco que te transporta a la playa. Es de color blanco y viene en un botecito de vidrio color ámbar oscuro de 10 gramos.

Encontrar un buen bálsamo de labios que los mantenga nutridos, hidratados y suaves es complicado, y definitivamente después de probar este de Helmé puedo decirte que cumple con lo que promete: proteger tus labios y dejarlos suaves y tersos.

Por lo general prefiero bálsamos labiales cuyo empaque es en forma de stick, ya que la aplicación es más cómoda e higiénica, pero lo que me gustó de BALI es que viene en un empaque tipo tarro de vidrio color ámbar por lo que al terminarlo puedes reutilizar el empaque.

Suelo aplicarlo durante el día y también lo probé usándolo por las noches antes de dormir y al día siguiente los labios amanecen hidratados y suaves.

En cuánto al Lasilo el gel de pestañas y cejas viene en un tubito de plástico color negro con 12 gramos del producto y un aplicador de plástico tipo sierra. Más que un gel lo siento como una sustancia acuosa. 

No encuentro una fragancia en específico pero si noto el olor a alcohol. Lo estoy aplicando día (cuando no uso rimel) y noche en pestañas y cejas. Desde que empecé a aplicarlo los primeros cambios que noté fue que mis pestañas se sienten más fuertes.

Lo primero que noté con el uso de Lasilo es que normalmente cuando me enchinaba las pestañas una que otra pestaña se me caía, y desde que empecé a usar el gel no se me han vuelto a caer después de enchinarmelas.

Y la segunda fue que sí noto mis pestañas más largas, me di cuenta a la hora de enchinarmelas y ponerme el rímel que se ven más grandes. El cuanto a las cejas ahí no noto gran cambio comparado con las pestañas. 

Probé ambos productos durante más de 3 meses antes de escribir esta reseña.

Lee el artículo completo en: Meikki 

Continúa leyendo: 5 beneficios de la manteca de cacao