5 Mitos de la Vitamina C

 

a. Entre más concentración mejor

Para que la vitamina C sea realmente eficaz para la piel tiene que tener una concentración mínima. "Por debajo del 8% estos efectos empiezan a disminuir y por encima del 20% puede bajar su tolerabilidad, especialmente en pieles sensibles", nos explicaba la doctora Maroñas. Hay que tener en cuenta que a mayor concentración, más efecto, pero a partir del 20% la piel no tiene capacidad de absorberla, según el Instituto Pauling (creado por Linus Pauling, premio Nobel de Química y uno de los grandes especialistas en vitamina C de la historia). También hay que saber que a mayor concentración, puede aparecer una mayor intolerancia.

b. Todos necesitan un sérum con el mismo Ph

Para que la vitamina C tenga un efecto más visible resulta fundamental saber que su absorción depende en gran medida de su nivel de pH. Las pieles normales tendrán una absorción óptima con un pH bajo, de de aproximadamente 3’5. Las sensibles, sin embargo, deberían subirlo a una fórmula de 5 a 6, que corresponde con el pH natural de la piel, con lo que será menos agresivo para ellas.

c. El envase no importa

Dentro de los sérums de vitamina C hay dos grupos: los formulados a base de agua y los de base anhidra (sin agua). Los formulados a base de agua se oxidan rápido, por esto se necesita estar protegido de la luz con un frasco marrón o ámbar (siempre opaco). Ojo: si el líquido se oscurece, es que se ha oxidado y puede causar manchas.

e. El más común, la Vitamina C mancha

Como escrito arriba, tu sérum de vitamina C hace todo lo contrario, disminuye la hiperpigmentación de tu piel. Al menos que este este oxidado. ¿Cómo saber si tu sérum de vitamina C está oxidado? Si tu suero de vitamina C toma un color oscuro y huele a óxido significa que la vitamina C está oxidada, por lo tanto no recibirás los beneficios que la vitamina C promete y puede llegar a causar manchas en tu piel. Para prevenir esto, asegúrate que tú producto no este caducado y guárdalo en su bote oscuro para recibir todos sus beneficios.

d. Tiene efectos inmediatos

Ningún producto es mágico, mejorar el tono de la piel requiere varias semanas de uso continuo, así que no deberías esperar una gratificación instantánea. Lo primero que se aprecia es un aumento de la luminosidad pero los verdaderos beneficios de este ingrediente, como prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, se obtienen con el tiempo, ten paciencia.

Más información en: https://www.revistavanityfair.es/lujo/belleza/articulos/los-10-beneficios-mas-desconocidos-de-la-vitamina-c-en-la-piel/46541

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published