Activos que evitar durante el día

1. Retinol

También conocido como Vitamina A, este ingrediente  estimula la renovación celular para producir nuevas células de la piel. Esta piel nueva, al salir es más delicada y delgada y por lo tanto no debe exponerse directamente a la luz solar. Te recomendamos usar productos que contienen Retinol solo por las noches para evitar manchas o irritaciones.

2. Peróxido de Benzoilo 

Este es un ingrediente antiséptico que es muy común en tratamientos para el acné porque se encarga de matar las bacterias en la superficie de la piel. Puede ser un ingrediente en tu limpiador facial o tratamiento de manchas con especialidad para quitar manchas. Después de revisar tus etiquetas te recomendaríamos no exponer tu cara al sol después de usarlo.

3. Hidroquinona

Este agente aclarador, ayuda a desvanecer la decoloración en la piel al actuar interrumpiendo el exceso de formación de melanina. Esta disminución en la producción de melanina hace que la piel sea más susceptible a la radiación UV. Recomendamos consultar con un dermatólogo antes de iniciar un tratamiento con hidroquinona y evita en lo posible la luz solar directa.

4. AHAs & BHAs

Los ácidos alfa hidroxi (los más comunes son el ácido glicólico o el ácido láctico) son ácidos de origen natural que exfolian químicamente la piel. Debido a la exfoliación constante que causan estos productos, tu piel puede dañarse más rápido con la radiación ultravioleta (UV), incluso en los días que no los usas. Aunque son muchos los beneficios de estos ácidos, nosotros los aplicaríamos junto un protector solar o durante la noche para evitar daño solar.  

5. Aceites Esenciales

Los aceites esenciales especialmente de cítricos, como limón o naranja, se encuentran en algunos productos por sus beneficios antioxidantes, antiacné y nutritivos. Sin embargo, también pueden ser fototóxicos, lo que significa que cuando se exponen a la luz ultravioleta, estos aceites pueden causar enrojecimiento, inflamación, decoloración en la piel y hasta acelerar quemaduras. Algo tan simple como el protector solar puede ayudarte a garantizar que solo obtengas los beneficios de estos ingredientes.

Continúa leyendo: ¿Si sólo quiero usar 3 productos, a cuales les doy prioridad?

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published