Beneficios del Carbón Activado

A algunas les encanta, otras no lo entienden y algunas se niegan a ponerse algo de ese color en la piel... ¡lo cual entendemos perfecto! Pero las mujeres han estado usando carbón activado con fines de salud y belleza durante miles de años, y no creemos que lo vayan a parar de usar, al revés. 

1. Elimina impurezas

El carbón activado limpia eficazmente la piel, destapa los poros, elimina las impurezas más profundas y las células muertas de la piel. Por ejemplo, la suciedad, toxinas, metales pesados y químicos que se van colocando en la capa exterior de la piel por el medio ambiente o los productos que usamos y estas son son atraídos por las moléculas de carbón y se eliminan. El carbón activado elimina estas impurezas sin absorber vitaminas y nutrientes, dejando tu piel más saludable.

2. Limpia el exceso de grasa

Mientras que un lavado de cara normal puede limpiar la superficie de la piel grasa, el carbón activado penetra profundamente en los poros y absorbe el exceso de grasa. El poder absorbente proviene de la gran superficie dentro del carbón activado. Cuando lo miras bajo un microscopio, las partículas de carbón activado parecen pequeñas esponjas. 

3. Exfoliante suave

El carbón activado tiene una textura arenosa pero suave, lo que ayuda a que sea un exfoliante natural. Con su textura se encarga de eliminar las células muertas y de limpiar las micropartículas que pueden obstruirse en nuestros poros y causar imperfecciones como granos y puntos negros. 

4. Disminuir puntos negros

Poros más limpios significan menos puntos negros. Los puntos negros son poros o pequeños folículos pilosos que se han obstruido con acumulación de suciedad, productos o aceite natural que produce nuestro cuerpo, llamado sebo. Los productos con carbón activado ayudan a limpiar profundamente la acumulación que causa las espinillas. 

Continúa leyendo: Cómo cuidar tu piel después de hacer ejercicio

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published