¿Cómo leo la etiqueta de mi producto?

Los ingredientes generalmente se enumeran por su nombre INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) seguido de su nombre común entre paréntesis. Los ingredientes se enumeran en orden descendente de mayor a menor cantidad. La excepción a esto son los ingredientes con una concentración inferior al 1%, que pueden enumerarse en cualquier orden.

Los posibles alérgenos presentes en los aceites y fragancias naturales se enumeran al final de una lista INCI y, por lo general, se marcan con un asterisco o se enumeran en letra cursiva.

De acuerdo con el sistema INCI, los ingredientes deben nombrarse utilizando su nombre científico y, para las plantas, en latín.

Si no te quieres complicar, una buena regla general es fijarte en los primeros 3 a 5 ingredientes. Por lo general, constituyen alrededor del 80% de la fórmula.

Al contrario de lo que asumimos, el número total de ingredientes listados no es tan importante. Sé que suena contradictorio, pero más ingredientes no hacen un mejor producto. Al mismo tiempo, menos ingredientes tampoco hacen un mejor producto. La verdad es que la cantidad de ingredientes no le dice nada sobre la eficacia y el valor de su cuidado de la piel. Puedes hacer un suero realmente efectivo usando solo cinco cosas, pero al mismo tiempo puedes hacer uno que no haga nada en absoluto, usando cinco ingredientes diferentes. 

Ante cualquier duda o alergia, a nosotros nos encanta buscar más información sobre los ingredientes de los productos que usamos aquí.

Continúa leyendo: Activos que evitar durante el día

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published