¿Cómo sé cuál es mi tipo de piel?

Conocer tu tipo de piel es fundamental a la hora de cuidar tu piel. Esta información puede determinar qué productos usar, con qué frecuencia debes limpiar e hidratar tu piel y qué tipo de problemas puedes prevenir, como acné o resequedad. 

Te ayudamos a averiguar tu tipo de piel en 3 pasos:

  1. Lavar tu cara: usa un limpiador suave para eliminar el maquillaje o la suciedad. Enjuaga bien con agua tibia y seca con una toalla limpia.
  2. Espera una hora: no apliques nada en tu piel.
  3. Al pasar la hora examina tu piel en un área bien iluminada:
    1. Si tu piel se ve brillante y puedes ver poros en la mayoría de tu cara, lo más probable es que tengas piel grasa.
    2. Si tu piel se siente estirada y se ve opaca o seca, puedes categorizar tu piel como seca.
    3. Si tu piel se siente tersa en algunas áreas y grasosa en otras (generalmente la zona T, que incluye la frente, la nariz y el mentón), es probable que tengas una piel mixta.
    4. Si tu piel se siente cómoda, no se ve brillante ni seca, y apenas puedes ver los poros, puedes considerar que tu tipo de piel es “normal".
    5. Si tu piel se siente sensible y ves enrojecimiento o tienes sensaciones de picazón, probablemente tengas piel sensible.

Importante: Toma nota de cualquier área problemática: Mientras examina su piel fíjate en alguna problemática que deseas abordar: estas pueden incluir ojeras, líneas finas, acné o decoloración.

Ahora viene la parte que más nos gusta: experimentar con los productos que más se apeguen a tu tipo de piel. Busca productos que estén formulados para tus necesidades específicas. Recuerda introducir los productos nuevos con días o incluso semanas (para pieles sensibles) de separación para evitar reacciones adversas.

En conclusión, entender tu tipo de piel es clave para tener una piel saludable. Si tienes dudas sobre qué productos usar no dudes contactar a una especialista a través de nuestro chat.

Continúa leyendo: ¿Qué son los péptidos?

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published