Cuidados al exfoliar

Todos queremos una piel radiante. Con una rutina de exfoliación adecuada para el rostro y el cuerpo, puedes eliminar eficazmente la capa de piel muerta y restaurar su brillo saludable. Al mismo tiempo, la exfoliación puede ayudar a que los humectantes y los sueros penetren mejor tu piel. 

¿Por qué es importante exfoliar?

Si bien ya sabes que usar un exfoliante le da ese brillo fresco, ayudándo a tu piel a verse mejor, es posible que no sepas que también mejora la salud de su piel. Diariamente, las células de nuestra piel se renuevan y las células que forman las capas externas de nuestra piel mueren a medida que las nuevas células las reemplazan. La exfoliación asegura que las células muertas se eliminen por completo. Si no eliminamos las células muertas, la piel puede verse opaca y, con el tiempo, nuestros poros pueden bloquearse, lo que lleva a la aparición de acné o piel grasa.

¿Cuáles son los beneficios de exfoliar?

Exfoliar también ayuda a estimular la síntesis de colágeno para mejorar la textura de la piel y mantener la piel con un aspecto terso y joven. Esencialmente, la piel más joven y saludable que queremos está debajo de la piel que tenemos. Con la exfoliación química o física, podemos eliminar la piel muerta y opaca que alberga la mayor parte del daño de nuestra piel para revelar nuestra piel más brillante, saludable y sin daños.

¿Qué precauciones se deben seguir al exfoliar?

Si usas un producto que no es adecuado para tu tipo de piel, pueden causar microdesgarros en la superficie de la piel. Estas lágrimas permiten que las bacterias entren en la piel, lo que puede causar inflamación, poros obstruidos, capilares rotos y cicatrices. Sin embargo, no hay riesgo de exfoliación si se hace correctamente con el producto correcto para tu tipo de piel.

Asegúrate de no exagerar al exfoliar, ya que puede llegar a ser contraproducente. Por mucho que la exfoliación sea buena para nuestra piel, la exfoliación excesiva, ya sea haciéndola con demasiada frecuencia o usando un exfoliante demasiado fuerte o que no le sienta bien a nuestra piel, puede provocar reacciones adversas como enrojecimiento, descamación y descamación. También hay que tener cuidado al dejar el exfoliante puesto, porque el tiempo variará entre los productos. Los exfoliantes químicos solo deben dejarse actuar durante el tiempo que recomiende el envase. Los exfoliantes físicos no deben usarse más de un par de minutos.

Acuérdate que no toda la piel de tu propio cuerpo es igual. Es importante tener en cuenta que la piel de nuestra cara y cuello es mucho más frágil que la piel del resto de nuestro cuerpo, la mayoría de las personas necesitan dos exfoliantes diferentes. 

Continúa leyendo: Orden de tu rutina facial

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published