Nuestro punto de vista del ácido hialurónico

Antes de que apareciera el retinol, el ácido hialurónico se consideraba el estándar de oro. Expertos en la piel valoraron mucho el ácido hialurónico gracias a sus beneficios, pero principalmente por lo que aunque ya has escuchado miles de veces, sigue siendo impresionante, puede contener 1000 veces su peso en agua.


No es un ácido exfoliante (como los que son irritantes cuando se usan incorrectamente), el ácido hialurónico es un ácido suave e hidratante. En realidad, se encuentra naturalmente en la piel, por lo que es bien tolerado por la mayoría de las personas. Básicamente, es un "humectante", por lo que atrae la humedad del ambiente y la fija en la piel. 


Esto es útil por un par de razones: primero, nuestras reservas naturales de ácido hialurónico tienden a agotarse con el tiempo, por lo que es una gran noticia que podamos recargarlas con el cuidado de la piel adecuado. En segundo lugar, más humedad le da a la piel una apariencia más tersa, minimizando la apariencia de las líneas finas y dándole a la piel un brillo atractivo.

¿Entonces cuál es el problema?

No es que el activo sea malo, si no que este ingrediente ya está en todos los productos del mercado, desde serums, ácidos exfoliantes, humectantes, lociones, protectores solares, etc.


En otras palabras, un suero de ácido hialurónico específico podría no ser necesario cuando se trata de lograr tener la piel de tus sueños. No te dejes confundir por el precio elevado, sigue hidratando tu piel pero no es necesario gastar tanto dinero para hacerlo. Creemos que se volvió un tema de marketing, al ser uno de los ingredientes más buscados en el mercado. 


Para nosotros menos es más, por eso incluímos el ácido hialurónico en casi todos nuestros productos, sin ser el ingrediente estrella. Queremos que logres tener una piel hidratada con ingredientes como ese y otros que hacen lo mismo, cómo el glicerol y los péptidos


¿Cómo debo usar el ácido hialurónico?

Después de la revolución de skin care, era normal que los consumidores recurrieran a fórmulas que resaltan un solo ingrediente, como el ácido hialurónico, porque era más fácil comprender la función del producto. Ahora que ya tenemos mucho más conocimiento, podemos reintegrarnos a la belleza minimalista, usando fórmulas un poco más complejas, como humectantes, que contienen múltiples ingredientes beneficiosos, incluido el ácido hialurónico. 


Además de esto, es muy común usar mal el ácido hialurónico, porque la mayoría de los sérums están destinados a aplicarse sobre la piel limpia y seca. Pero HA funciona mejor si tu piel está ligeramente húmeda. Esto porque el ácido hialurónico es un imán de humedad. En otras palabras, entre más hidratación le des al ácido hialurónico abajo en forma de agua y encima con un rocío facial o un humectante, mejor funcionará.

Al final, sigue siendo un muy buen ingrediente hidratante, ideal para todo tipo de pieles, especialmente para las pieles más secas, pero el ácido hialurónico no es el principio y el fin de una piel excelente. El mejor producto para el cuidado de la piel es el que funciona para ti. Si el ácido hialurónico ha cambiado tu cutis, sigue usándolo. Pero si tu piel está feliz sin él, no hay necesidad de dejarse atrapar por el marketing de comprarte un sérum o crema especialmente para ese activo.

Sigue leyendo: Orden de tu rutina facial

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published