¿Qué son los péptidos?

Científicamente hablando los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos que son los componentes básicos de las proteínas. 

En los productos de skincare, los péptidos se han vuelto populares por su funcionamiento principal de mandar mensajes a la piel para que produzca más colágeno, elastina y otras proteínas. Las proteínas completas y no fragmentadas (como el colágeno) no pueden absorberse directamente a través de la capa superior de la piel, por lo que estas piezas más pequeñas pueden penetrar profundamente en el nivel celular.

Probablemente has escuchado mucho sobre el colágeno y la elastina porque son proteínas que ayudan a mantener la piel firme y elástica. Pero su producción disminuye a medida que crecemos, lo que provoca líneas de expresión y flacidez en la piel. Los péptidos ayudan a estimular la producción de estas proteínas causando que estos efectos se minimicen. 

¿Y por qué multipéptidos? 

Existen diferentes péptidos que tienen diferentes funciones en el cuidado de la piel:

  • Unos ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento, esto es útil para las personas con piel sensible o qué se irrita fácilmente.
  • Otros son conocidos por mejorar la capacidad natural de la piel para retener la humedad, lo que puede ayudar a rellenar la piel y hacer que luzca más joven y radiante. 
  • Los péptidos son muy versátiles en su capacidad para trabajar junto con otros ingredientes para el cuidado de la piel. 
    • Pueden mejorar la eficacia de los antioxidantes, que pueden ayudar a proteger la piel del daño ambiental, así como los humectantes, que pueden ayudar a hidratar y suavizar la piel.

Por ejemplo:

  • Acetil tetrapéptido-9 ayuda a restaurar visiblemente el soporte natural de la piel, específicamente en una proteína especializada conocida como lumican, que ayuda a mantener la piel suave y tersa.
  • Acetil tetrapéptido-11 ayuda a que la piel se vuelva más saludable al interactuar con una proteína de mensajería en la superficie de la piel que se ocupa de cómo esta ve y se siente.

¿Quién los pudiera usar?

Son ideales para todo tipo de piel y son una gran adición a cualquier rutina de skincare.

¿Cómo usar?

Se pueden usar mañana y noche. No olvides aplicar SPF arriba, durante el día.

¿Puedo usar péptidos con vitamina C?

Claro, la vitamina C y los péptidos trabajan juntos de forma sinérgica, mejorando la textura de la piel y atrapando la humedad. 

Si quieres integrar los péptidos a tu rutina facial recomendamos optar por un sérum o humectante, que tiende a tener moléculas más pequeñas y puede penetrar la piel más profundamente, en vez de un jabón que vas a enjuagar rápidamente. 

Continúa leyendo: Nuestro punto de vista del ácido hialurónico

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published