Ingredientes que evitar durante el embrazo

Entendemos que durante el embarazo, es aún más importante fijarnos en los productos que aplicamos a nuestra piel. Ciertos ingredientes pueden ser dañinos tanto para nosotras como mamás, como para el bebé en desarrollo. Te hicimos una lista de los ingredientes que recomendamos evitar: 

Retinoides: son derivados de la vitamina A que se encuentran comúnmente en productos antienvejecimiento. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que altas dosis de retinoides pueden tener un efecto negativo en el desarrollo. Mejor evitamos cualquier producto que contengan retinoides o retinol durante esta etapa. Nosotras usaríamos el bakuchiol como reemplazo. 

Ácido salicílico: Es un ácido beta-hidroxi que se usa comúnmente para tratar el acné. Sin embargo, nosotras te recomendaríamos evitar productos con este ácido, especialmente en altas concentraciones, porque aunque los riesgos son bajos, puede causar defectos de nacimiento si se usa en grandes cantidades.

Hidroquinona: Un agente para aclarar la piel que se usa para tratar la hiperpigmentación. Aunque son muy buenos los productos que tienen hidroquinona, pueden afectar el desarrollo de la pigmentación de la piel del bebé.

Parabenos: Conservadores que se usan comúnmente en productos para el cuidado de la piel. Aunque no hay evidencia concluyente de que los parabenos sean dañinos para los bebés, es mejor evitarlos durante el embarazo, ya que pueden afectar el equilibrio hormonal.

Esta es nuestra lista, recuerda siempre consultar a tu médico antes de introducir cualquier producto nuevo de skincare a tu rutina durante el embarazo. También igual que aunque no estés embarazada, consideramos esencial leer las etiquetas de tus productos cuidadosamente, pregunta a la marca o un dermatólogo si no conoces algún activo y trata de escoger productos naturales y orgánicos siempre que sea posible. 

Continúa leyendo: ¿Cómo sé cuál es mi tipo de piel?

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published