Todo lo que necesitas saber sobre el Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es uno de lo secretos para rellenar esas líneas finas de expresión y hacer que tu piel se vea brillante. Puedes encontrar este ingrediente en muchos productos, desde sueros hasta mascarillas e incluso inyectables, pero ¿qué es exactamente? 

El ácido hialurónico (HA) es un azúcar que se encuentra naturalmente en nuestra piel que retiene el agua y ayuda a mantenerla hidratada y tersa. El HA dentro de nuestros cuerpos retiene mil veces su peso en agua no solo reteniendo toda esa humedad en nuestra piel y articulaciones, sino también para evitar que toda esa humedad se evapore en el aire. 

Al igual que el colágeno y la elastina, la cantidad de ácido hialurónico natural en nuestro cuerpo disminuye a medida que envejecemos. Sin embargo, existen formas de ayudar a estimular la producción de HA en nuestros cuerpos. La dieta afecta significativamente la piel, comer frutas y verduras con muchos antioxidantes protege la piel de la inflamación y, a su vez, ayuda a que la piel la retenga.

HA es un poderoso humectante.

Cuando se usa en productos para el cuidado de la piel como cremas y sueros, el ácido hialurónico aporta humedad a la superficie de la piel. Debido a su capacidad para extraer y retener agua, se puede usar como humectante en su régimen de cuidado de la piel, mantiene continuamente la piel hidratada durante todo el día”.

Revisa las etiquetas de tu cuidado de la piel favorito; es probable que ya lo estés usando de una forma u otra. Como producto, siempre que tenga la formulación correcta, hará que la piel se vea más húmeda y joven porque mejora la elasticidad de la piel. El ácido hialurónico es tan poderoso para atraer la humedad a la superficie de la piel que probablemente no necesite usarlo en más de un producto en su rutina.

Pero elegir el producto de ácido hialurónico correcto es un poco complicado por que el ácido hialurónico utilizado incorrectamente también puede deshidratar la piel. La molécula necesita agua para llenarse, pero sin humedad en la superficie de la piel o del aire, extraerá el agua desde el interior de la piel. Sin embargo, esto es fácil de contrarrestar. Intente aplicar el suero sobre la piel húmeda, después de lavarse la cara y luego cúbralo rápidamente con una crema.

El ácido hialurónico funciona bien con la mayoría de los demás ingredientes y se puede combinar con exfoliaciones, retinoles, vitaminas y otros ácidos. Nazarian dice que la única excepción serían los ácidos con niveles de pH bajos, como el ácido glicólico, porque puede degradar el HA y hacerlo ineficaz.

Continúa leyendo: El mejor Antioxidante para tu piel

Más información: Harvard Health Publishing

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published