Todo lo que necesitas saber sobre la Humectación

Un humectante es conocido por su capacidad para retener la humedad y al mismo tiempo preservar las propiedades generales del activo. Como los humectantes absorben la humedad, no deben aplicarse sobre la piel seca. Hay que agregar humectantes siempre a la piel húmeda.

¿Qué tipos de humectantes debo buscar?

Glicerol: Líquido transparente que se produce naturalmente en el cuerpo. Absorbe y conserva la humedad, reteniendo líquidos.

Ácido hialurónico: Molécula de azúcar producida en el cuerpo o sintéticamente que mantiene los tejidos fuertes y lubricados.

Urea: Compuesto orgánico que se produce naturalmente como parte del factor de hidratación natural de la piel o sintéticamente. 

Sorbitol: Azúcar que se encuentra naturalmente en plantas y frutas, ayuda a la redistribución del agua manteniendo la humedad apropiada de los productos.

Propilenglicol: Líquido sintético incoloro que ayuda a retener contenido de humedad.

Beneficios

Atracción de la humedad: Están diseñados para actuar como una esponja y atraer agua. Son capaces de contener hasta 100-1000 veces su peso en humedad.

Protección: Los humectantes que son oclusivos funcionan para sellar las grietas en la piel.

Conservación de propiedades: Ayudan a disolver los activos y conservar los productos.

Exfoliación: Pueden funcionar como exfoliantes y eliminar las células muertas de la piel para igualar los niveles de humedad en la piel.

Calmantes: Funcionan como una forma de calmar la piel después de experimentar sensibilidad.

Luminosidad: Ayudan a reducir la aparición de líneas de expresión al rellenar con humectación la capa superior de la piel

Continúa leyendo: 4 Beneficios de la exfoliación

Más información: Health Harvard

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published